Make your own free website on Tripod.com

¡ATENCION!: Nos mudamos de servidor. La nueva dirección es http://jlnougues.chileweb.com Por favor actualice sus vínculos y favoritos, ya que este sitio no será actualizado nuevamente.

 

  Historia

 

Arriba
Historia
Actividades
Extensión
Artículos
Evangelismo
Directorio
Entretenimientos
Descargas
Enlaces
Libro de Visitas
Contáctenos

 

I.C.E. Juan L. Nougués 56: su historia

En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 16 versículos 6 al 10, el Dr. Lucas hace hincapié en los planes del Apóstol Pablo y las órdenes del Espíritu Santo.

            Pablo, mirando las regiones procura visitar algunas provincias territorialmente estratégicas que podían ser campos blancos para la siega, pero aún no había llegado el momento para ello en el programa de Dios. Días después, guiados por el Espíritu Santo, el apóstol y sus compañeros toman rumbo hacia Macedonia en cuya región se produciría una de las cosechas espirituales mas significativas.

            Así como en el 1er siglo de la era cristiana, Dios llamó y guió a sus siervos, tenemos la plena seguridad de que en nuestros días sigue haciéndolo en aquellos corazones que están dispuestos a cumplir su voluntad, y es así como en el año 1980 nuestro Dios renueva una vez mas la visión y ahora con un grupo de hermanos quienes después de haber orado con los esposos Clemente sienten la dirección del Señor para conducirlos hacia el campo misionero, realizándose el 7 de Marzo de ese año la reunión de encomendación. De esta manera los esposos Clemente, al mirar retrospectivamente pueden apropiarse del comentario que Pablo y sus amigos hicieran en la última parte del vs.10: “..dando por cierto que Dios nos llamaba para que anunciásemos el evangelio”.

            Con este objetivo, en los primeros días del mes de Febrero de 1980 se realiza la mudanza a un nuevo Barrio, a una casa que había sido donada para que se abriese un nuevo  testimonio sirviendo como base para las operaciones de evangelización.

            La primera reunión se realiza un día martes, con una concurrencia de 9 personas, separándose el living de la casa para tal fin. En el transcurso de ese año se constituye como Iglesia comenzándose a celebrar la Cena del Señor con 8 hermanos en comunión, también se comienza la Escuela Dominical, los domingos reuniones al “Aire Libre” junto a la apertura de 3 horas felices.

            Pero la visión dada por nuestro Dios no se quedó allí:

Ø      En el año 84 como la cantidad de asistentes a las reuniones excedían la capacidad del living y del comedor los hermanos comenzaron a orar por un salón exclusivo para las reuniones. Varios de ellos se desprendieron de objetos de valor, poniéndolos a la venta y con lo recaudado se podía hacer frente a los gastos que demandaba la construcción, trasladándose toda la Asamblea al nuevo salón en el año 87. En estos días se comenzó a orar nuevamente porque este salón también a quedado chico, comenzándose en el año 2001 la 1ra. Etapa de la construcción un nuevo salón con capacidad para 400 personas.

Ø      La Escuela Dominical: En el año 88 los hermanos escribían con mucho asombro en el Libro de Actas de la Iglesia la asistencia de 50 personas, por la Gracia de nuestro Señor hoy se está trabajando con una asistencia de 190 personas promedio por domingo.

Ø      En la Extensión del Evangelio:

-         En el año 89 se comienza con la Primera audición Radial en la ciudad de Trancas extendiéndose a  5 emisoras seculares en diferentes ciudades de Tucumán.

-         En el año 1980 invitados por el Hermano Raúl Mulki se colabora en la reapertura del Testimonio de la Iglesia de Nuestro Señor en la localidad de Ranchillos teniendo las reuniones una asistencia promedio de 40 personas. La Escuela Dominical tiene una asistencia de hasta 50 niños. Todos los domingos se celebra la Cena del Señor.

-         Se comenzó a visitar en 1985 la localidad de Trancas, en esta ciudad se compró un local que está siendo refaccionado para las reuniones, se pasan mensajes por una radio local, realizándose 3 reuniones por semana además de la Escuela Dominical para los niños.

-         A 15 Km. mas al Norte de Trancas el 20 de Octubre de 1991 se comienzan a realizar las reuniones en la Localidad de El Tala Provincia de Salta, teniendo una asistencia promedio de 50 personas. En esta ciudad  se trabaja a través de la emisión radial de mensajes y la visita a otros pueblos vecinos como El Jardín. El trabajo también se extiende a los niños a través de la Escuela Bíblica. La asamblea cuenta con un local propio para las reuniones y otras dependencias para distintas actividades.

-         En 1999 Dios extiende la visión a otros pueblos. En Julio de ese año se visita La Candelaria a 115Km de Tucumán realizándose reuniones cada 15 días  asistiendo 20 personas a las reuniones. En Noviembre también  de ese año se comienza la Obra en la localidad de Arbol Solo a 35 Km de nuestra ciudad Capital. En este lugar se compraron 2 terrenos y se comenzó a edificar un Templo para las reuniones. Se realiza La escuela Bíblica para los  chicos los días viernes.

-         En Enero de 2001 la Iglesia toma  la decisión de extender la visión a la localidad de Amaicha del Valle a 140 Km de Tucumán realizándose las reuniones cada 15 días asistiendo un promedio de 25 personas a las mismas.

En estos años han quedado atrás recuerdos imborrables, que al pensar en ellos nos damos cuenta de cómo nos han marcado espiritualmente:

Cuando decíamos: “ vamos a la pieza de las reuniones”

Cuando Lilia Mulki nos ayudaba tocando la música en reuniones especiales

Las primeras 15 sillas que fueran donadas por Doña Faida de Mulki

Los bautismos en el Parque Guillermina y como dejaban de jugar al fútbol los chicos para acercarse a ver lo que estábamos haciendo.

Don  Rodolfo Ruiz y su familia, Don Adib Massuh y su familia apoyando a la obra misionera

Carola de Castillo, Elina de Jimenez y Ely haciendo comida para vender para la construcción.

Don Juan Cliffe y familia y su amor por la obra.

 

Cada hermano, cada niño Señor que diste a tu Iglesia, aquellos que se multiplicaron para darte la  Gloria que te mereces.

..Señor, aumenta la visión.. 

Principal | Historia | Actividades | Extensión | Artículos | Evangelismo | Directorio | Entretenimientos | Descargas | Enlaces | Libro de Visitas | Contáctenos


http://jlnougues.chileweb.info
Copyright © 2005  [Iglesia Cristiana Evangélica].  Reservados todos los derechos.